Inauguran la primera cafetería para sordos en México y Latinoamérica

Redacción DFenlinea

Es común leer notas en donde se habla del rezago que tiene México en comparación con otros países, sobre todo cuando se refiere a tecnología o novedosas propuestas de negocio, sin embargo en esta ocasión nos llena de felicidad reportar que es al sur de la capital donde se ha inaugurado la primera cafetería para sordos en Latinoamérica.

Deafcafeinado es creado por Alexis Martínez Salgado linguista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Jair Landa Grosso, Disñador Gráfico socio de la empresa.

Todas las personas que atienden el lugar estan capacitadas en la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y brindan un espacio de encuentro muy agradable para las personas que lo visitan. Existen antecedentes ya de este tipo de cafetería en Paris, Madrid y Londres. Además de los servicios de cafetería se procura igualmente desarrollar actividades para personas de distintas edades, como la presentación de cuenta-cuentos, músicos y exposiciones de y para gente sorda. Igualmente el lugar permite a personas oyentes entender un poco más el mundo de las personas con sordera y genera un espacio de intercambio y conviviencia.

Puedes visitar este cafe en: Insurgentes Sur N° 1391 Colonia Insurgentes Mixcoac. Delegación Benito Juarez Ciudad de México, de Lunes a Domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. También puedes escribirles para solicitar informes a: deaf.cafeinado@gmail.com

jsg

Administrador

Estamos trabajando, muy pronto tendremos habilitada la sección de comentarios.