Conoce la leyenda prehispánica de la mujer de blanco que clama por sus hijos, a través de un recorrido por los canales de Cuemanco

 

Redacción DFenlínea

En esta ocasión el equipo de DFenlínea te hace una invitación a que vivas una experiencia diferente  en el embracadero de Cuemanco. Se trata del espectáculo de luz y sonido de La Leyenda de la Llorona (La Cihuacóatl).

 

Con el objetivo de difundir la riqueza natural y cultural de Xochimilco (o del Estado de Xochimilco, como bautizara el célebre Juanito a esta demarcación), este espectáculo nos transporta a la mítica historia de la mujer de blanco que clama en las noches por la muerte de sus hijos, a través de un recorrido por los canales de la Laguna de Tlilac.

Aunque es común que conozcamos la historia de La Llorona, de acuerdo a la versión de la época de la Colonia, esta puesta en escena nos remitirá también a la leyenda de la deidad xochimilca, Cihuacóatl, creadora de la primera pareja que habitó la tierra de Xochimilco.

La neta es que suena bastante bien ir a darse el rol por la zona chinampera de Xochimilco y conocer más sobre la leyenda que a varios nos paniqueó de más chavales.

Embarcadero de Cuemanco
Junto a la pista de Canotaje Virgilio Uribe, Xochimilco, Mex., DF

XVI Temporada
In memoriam de Dolores Olmedo Patiño

Fechas / Hora: 7, 8, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de Octubre. 6, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de Noviembre. 20:00 horas.

Función doble 30, 31 de Octubre, 1, 2 y 7 de Noviembre
 Boletos en Ticket master.

Algo de lo que podrás ver por allá

 

jle


Administrador

Estamos trabajando, muy pronto tendremos habilitada la sección de comentarios.